viernes, 19 de febrero de 2016

¿Qué es el marketing?

El marketing es la administración de relaciones perdurables con los clientes.
Doble meta del marketing: atraer nuevos clientes y conservar y aumentar a los clientes actuales mediante la satisfacción.

Requisitos para que exista el Marketing: 


  • 2 ó más partes (individuos, organizaciones) con necesidades insatisfechas.
  •  Deseo y capacidad de ambas partes de satisfacerlas (voluntariamente)
  •  Una forma de comunicación entre ellas (interacción).
  •  Algo que intercambiar


Proceso del Marketing :


  •  Crear Valor para los clientes y construir relaciones.
  •  Entender al mercado, necesidades y deseos de los clientes.
  •  Diseñar estrategia de marketing desde el cliente
  •  Elaborar un programa de marketing que entregue valor.
  •  Crear relaciones redituables y deleite para los clientes.
  •  Atraer valor de los clientes.
  •  Captar el valor de los clientes para crear utilidades y calidad para el cliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario